Acerca de Nosotros

Director General

image10

Manuel Huizar

Fundador y Flautista

Director Musical

image11

Roberto Verástegui

Pianista

22 Músicos

image12

image13

ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ DE MÉXICO

#SomosONJMX

    

La Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX A.C.), es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la música contemporánea y el jazz en México. 

    

Busca generar proyectos que potencien a los músicos nacionales, gestar nuevos espacios de enseñanza y fortalecer vínculos con otras instituciones afines. La ONJMX se 

desempeña como gestor de becas, apoyos, clínicas e intercambios, para potencializar los conocimientos y capacidades de sus becarios con el compromiso de retribuir en los distintos programas de enseñanza. 

Integra a los mejores instrumentistas, arreglistas y compositores jóvenes de la escena nacional, logrando un ensamble de calidad para cualquier escenario del mundo en cuanto a interpretación y propuesta. 

Está conformada por 20 instrumentistas y 5 compositores, todos ellos consolidados en la escena musical nacional e internacional.

La #ONJMX es un referente único de educación, gestión de espacios, apoyo a intérpretes y compositores de música contemporánea y jazz de nuestro país.

#JazzEnMéxico

Misión

Aportar a la creación de una conciencia sobre la necesidad de apoyo al arte, promover el crecimiento y exposición de los integrantes y de su trabajo, generar un proyecto de enseñanza musical que permita abarcar nuevos espacios en-tre poblaciones jóvenes, vincular distintas instituciones educativas y culturales, gestionar recursos adicionales que permitan consolidar becas, clínicas y diferentes tipos de apoyos. 

Visión

    

En la #ONJMX consideramos que es únicamente a través de la educación que puede generarse el impacto necesario para contribuir a un cambio en algunos espacios sociales. 

Creemos que es primordial el arte en un entorno social actual, es por esto que estamos comprometidos con emprender proyectos educativos a distintos niveles que acerquen la música y otras artes a todo el público posible, primordialmente a los jóvenes

Objetivos estratégicos

Educación

image14

    

Uno de los objetivos primarios de la #ONJMX es el traer personas de la escena del jazz nacional e internacional a los estudiantes de música y sensibilizar por medio de la música a jóvenes niños y adultos.
 

Rescate

image15

El rescate de nuestra tradición de las grandes orquestas y folklor mexicano. 

Creación original

image16

Somos el único ensamble de formato de orquesta de jazz que está empeñado en generar repertorio nuevo para orquesta de jazz en el país con  compositores mexicanos.