Master Class Internacional de Arturo O’farrill para el programa CREA de la ONJMX

El martes 12 de marzo de 2024 se llevó a cabo la master class de Arturo O’Farrill -pianista, compositor y director de la Afro Jazz Orchestra– para los alumnos del Programa CREA dentro del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales de la Orquesta Nacional de Jazz de México, en las instalaciones de Fundación Sebastián.

En esta clase magistral, Arturo mencionó la importancia de expresar y desarrollar nuestra propia voz como compositores, la relevancia de conjuntar distintos estilos y tradiciones musicales en nuestras composiciones y la necesidad de ampliar nuestro concepto de música latinoamericana, tal que incluya las tradiciones musicales desde México hasta Sudamérica.


Asimismo, comentó algunos detalles de su proceso de composición y compartió algunos conceptos de teoría musical al momento de escuchar creaciones musicales de artistas que le han influido e inspirado: Miles Davis, Carla Bley -cantante de quien Arturo fue músico de apoyo- y su padre Chico O’Farrill.

Esta master class forma parte de las actividades de la Academia de la Orquesta Nacional de Jazz de México para difundir y desarrollar la música mexicana y el jazz nacional, así como impulsar el crecimiento de los jóvenes talentos de este país.

Recuerda seguir las redes sociales de la ONJMX y estar al pendiente de su página web (onjmx.org) para saber más acerca de sus proyectos educativos.