Tres libros para conocer a Miles Davis

¿Eres amante del jazz y te gusta leer? Aquí te recomendamos tres libros para conocer un poco más acerca de la vida de uno de los músicos de jazz más importantes de la historia: El trompetista Miles Davis.

  1. Miles. La autobiografía. (1989)

En esta obra literaria coescrita con el poeta, periodista y editor Quincy Troupe, Miles habla acerca de su vida personal, el negocio de la música, su adicción al alcohol y las drogas, su relación con las mujeres, el racismo y, sobre todo, de música y de los músicos con los que convivió, tales como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y Charles Mingus.

  • Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra. (2000)

En este libro escrito por el periodista y productor Ashley Kahn se recopilan entrevistas a los participantes y testigos de las dos sesiones del mítico álbum de Miles, así como una multitud de anécdotas, curiosidades y fotografías inéditas que nos permiten entender mejor lo que sucedió en esta grabación. Por si esto fuera poco, este texto también incluye un prólogo de Jimmy Cobb, legendario músico que grabó la batería en este disco.

  • Three Shades of Blue. (2024)

Este texto, escrito por el periodista, novelista y biógrafo James Kaplan, es el más reciente acerca de la obra de Miles Davis (de hecho, aún no sale a la venta y no tenemos noticia de una edición en español). Dicho libro aborda también la creación del disco Kind of Blue, mas desde el enfoque de la relación entre tres de los músicos que dieron vida a este álbum: Bill Evans, John Coltrane y por supuesto Miles.

Recuerda seguir al pendiente de las redes sociales y de la página web de la ONJMX (onjmx.org) para enterarte de todas nuestras actividades.