Tres recomendaciones de jazz mexicano para iniciar el año

Te compartimos estas recomendaciones:

1.-Jazzteño (Chihuahua de antaño)

Esta producción surge de la necesidad de un trabajo artístico y de rescate hacia la música tradicional chihuahuense de antaño. El álbum contiene nueve obras musicales de compositores chihuahuenses, elaboradas a principios del siglo XX, algunas de ellas cumplen cien años de existencia. Jazzteño band propone un rescate hacia la estética de la música chihuahuense de antaño, con sus ya conocidos sonoridades particulares de la banda, a través de arreglos originales e instrumentación que solo Jazzteño sabe ofrecer.

Escucha el disco completo en el siguiente enlace:

2.-Jazz & Flow Ft. Arianna Puello (Oye Lo que traigo)

Primera colaboración internacional de Jazz & Flow con Arianna Puello quien es una de las intérpretes más importantes del rap en Latinoamérica.

Esta colaboración hace una fusión entre el rap, jazz y el regional mexicano (incorporando instrumentos del regional mexicano).

Escucha oye lo que traigo en el siguiente enlace:

3.-Vico Díaz /Chiapanecas

Es el tercer de una serie donde se explora la diversidad de la música tradicional mexicana.  En este disco profundiza en el instrumento insignia del estado de Chiapas, México, «La Marimba» con el fin de crear un nuevo sonido a través del lenguaje del jazz. 

Escucha el disco completo en el siguiente enlace: